Viajar con mi conejo, el dilema del transportín

Transportín para conejo Cosi

En este post intentaré ayudaros con el dilema de elegir un buen transportín para tu/s conejo/s. ¿Es la primera vez que viajas con tu conejo? ¿Todavía no le has llevado al veterinario? ¿Aún no tienes un transportín para tu mascota? ¿Estás indecis@ sobre cuál es el más adecuado para tus viajes? No te preocupes, en este post voy a intentar ayudarte en esta decisión.

Hay varios tipos de transportines, pero algunos diseños son más prácticos que otros. Aquí os dejo algunas caractertísticas que debéis tener en cuenta:

1. Ventilación: Es muy importante que el transportín tenga agujeros para que les entre bien el aire. Cuando el coche está caliente y hay una escasa ventilación, esto podría causarle la asfixia a tu conejo.

2. Fácil de limpiar: Se utilizan a menudo para llevarlos al veterinario así que es importante que sean fáciles de desinfectar. Los que son más complejos de limpiar suelen ser los de tela. Un transportín que permita separar sus partes hace que sea más fácil.

3. Fácil acceso: Los conejos normalmente odían ir en el transportín por lo que debe ser de fácil acceso para colocarlos dentro, pues ellos intentaran por todos los medios no entrar. Una puerta lateral es útil para que el conejo pueda entrar caminando pero al ser tan pequeña cuesta hacerles entrar. Las de acceso superior son más prácticas cuando queremos hacer salir al conejo del transportín y se resiste a abandonarlo, por miedo al veterinario, por ejemplo. Un transportín con dos puertas de acceso es todavía más práctico.

4. Seguridad: Los materiales deben estar a prueba de mordiscos, como alambres o plásticos resistentes. La puerta tiene que ajustar firmemente para evitar fugas del conejo en momentos inesperados.

5. Asa de transporte: El mango debe estar bien fijado. Si el mango está en la tapa es evidente que soporta mucho peso así que es muy necesario que sea bien robusto. Si tu conejo es más bien grande o transportas varios conejos es quizás más práctico usar transportines con bandolera o ruedas, para ayudar a contrarestar el peso extra.

6. Espacio: Escoge un transportín que ofrezca suficiente espacio para que el conejo pueda sentarse y tumbarse cómodamente, pero no demasiado espacio adicional pues puede deslizarse de un lado al otro.

Los transportines hechos de plástico sólido, con orificios de ventilación, son generalmente los más adecuados. Los podrás encontrar en mucha tiendas de mascotas, te dejo algunos ejemplos:

Transportín para conejosTener en cuenta que si ya tenéis un conejo y en un futuro queréis tener otro deberéis comprar un transportín adaptado para ambos, a pesar de que al inicio será un poco grande para el primero, mejor prevenir que comprar dos transportines.

En el siguiente post hablaremos de cómo preparar el transportín para un viaje y cómo viajar con tu conejo en los diferentes medios de transporte.

Un conisaludo,

Alicia

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 3 =