Razas de Conejos y por qué un Belier

Principales Razas de Conejos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

En este post hablaremos de las principales razas de conejos que existen. El conejo no es un roedor sino que forma parte de la clase de los Lagomorfoslas diferencias básicamente son que los roedores pueden coger la comida con las manos y los Lagomorfos no, y además los Lagomorfos poseen dos incisivos arriba y además otros dos abajo mientras que los roedores solo tienen los incisivos superiores. Además de esto tenemos que tener en cuenta que los conejos, a diferencia de los hamsters u otros roedores, van a ser mucho más felices corriendo y saltando, por lo que es necesario dejarlos libres por casa mínimo 2-3 horas y que puedan corretear y jugar e incluso como veremos más adelante, ¡salir a pasear por el parque!. En nuestro caso siempre están sueltos, excepto cuando no estamos en casa o durante la hora de dormir que están metidos en su parque (aquí tenéis un enlace para que veáis el que usamos). También os dejo una imagen de la casita actual.

Jaula Conejo

Por otro lado debemos apuntar que son animales muy inteligentes y nos reconocerán, podremos enseñarles lo que está mal así como diversos trucos. Aunque por supuesto todo esto es con paciencia y mucho amor.

Como algunos ya sabréis existen una extensa variedad de razas de conejos, unas 50 diferentes aproximadamente, aunque en un principio parezcan todos iguales. Hay distinciones por tamaños, por las orejas, por la procedencia y otros rasgos. Como veréis en la imagen que os dejo en la portada hay una gran variedad.

Nosotros en su día nos decantamos por la raza Belier, en concreto el Belier Holandés (Holland Lop) tanto por su fisionomía, ya que nos parecen adorables, como por su comportamiento:

El conejo Belier se diferencia del resto de razas por sus orejas largas y caídas. Cuando son gazapos las orejas las tienen levemente hacia arriba y es a medida que crecen que se van cayendo.

Es el más tranquilo de todas las razas porque es el que más grande se llega a hacer, además de dócil y mimoso. Aunque no os enganéis, esto pasa como con los niños, algunos son más revoltosos que otros, en nuestro caso Bimba es muy movida a diferencia de Cosi, que pasa más horas tumbado a la bartola.

Es el conejo enano que pesa más en la edad adulta, llegando a pesar entre 1,700 a 2,500 kg tanto en machos como en hembras. El conejo Belier tiene una esperanza de vida de entre ocho y diez años, lo normal en otras razas, pero si lo cuidas bien y está sanote puede llegar a vivir más tiempo.

El esqueleto del conejo Belier se caracteriza por ser alargado, y como en todos los conejos, es algo delicado. Sus huesitos son muy finos y débiles.

Existen conejos Belier clasificados con pedigrí por sus características fisiológicas exclusivas y perfectas (orejas, color, forma del cuerpo, carácter, entre otros). Obviamente hay variantes de conejos Belier ya que están mutados a conejo Angora (pelaje más largo) o Cabeza de León (pelo del cuerpo corto y en la cabeza muy largo), hay que decir que el pelo largo requiere mayores cuidados, así que preferimos no complicarnos tanto con esto.

Espero esta información os haya sido interesante, os seguiremos informando en los próximos posts.

¡Un Conisaludo!

Alicia

Foto creada por Diario de un Conejo – Exclusiva para el post.

Share Button

2 Comentarios en “Razas de Conejos y por qué un Belier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − 6 =