Entrevistamos a No soy un Juguete, la protectora de Málaga

Entrevista No soy un Juguete

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos aprox.

Aquí tenéis una entrevista a “No soy un Juguete“, un coninvitado muy especial debido a su labor de ayuda a todos esos conejitos abandonados que buscan una nueva oportunidad. Desde aquí quiero rendirles un pequeño homenaje, a través de este post, para dignificar su trabajo, dedicación y amor a los animales.

Muchas gracias por querer colaborar con el blog Diario de un Conejo. A través de esta entrevista también me gustaría ayudar a que día a día se tome conciencia de la importancia de amar a los animales para conectar con nuestra esencia. Desde mi punto de vista y mi manera de ver el mundo solamente hay que comprender que el otro que tienes delante eres tú, y cuanto más rechazo haya hacía los animales más rechazo habrá hacía nosotros mismos. Espero aportemos nuestro granito de arena a través de esta entrevista para ayudar en este cambio de conciencia. El amor es lo único que debería sostenerlo todo.


 

1. ¿Cómo, cuándo y por qué surgió el proyecto?

Desde que tengo uso de razón he recogido todo tipo de animales abandonados y en mal estado. Con el tiempo empecé a colaborar en diferentes proyectos, enfocados a diferentes tipos de animales (perros, gatos, conejos…).
El número de abandonos crecía y empezó a surgir la necesidad de hacer de esto algo más oficial, para poder, no sólo ayudarlos, sino también poder darles salida, de forma que volviera a quedar espacio libre para seguir rescatando más animales.

2. ¿Cuáles son los servicios que ofrecéis y cómo os pueden ayudar aquellas personas interesadas en colaborar con vosotros?

Los tres principales objetivos de “No soy un Juguete” son Rescate, Recuperación y Adopción. Nos dedicamos a salvar animales de la calle que generalmente vienen con problemas de salud. Los tratamos, curamos, esterilizamos… y una vez recuperados completamente, los ponemos disponibles para adopción.
Todo este proceso implica unos gastos veterinarios, medicaciones, alimentación especial… muy elevados. Hemos calculado que cada conejo rescatado “nos cuesta” alrededor de 300€ de media. Algunos muchísimo más…
Para poder seguir con nuestra labor nos hace falta mucha ayuda económica para ellos, y para facilitar y hacer más agradables las donaciones económicas, además de la posibilidad de apadrinar, o de donar puntualmente, contamos con un grupo de Teaming y una Tienda Solidaria.

3. ¿Qué necesidades tenéis actualmente por cubrir. Cuáles son las mayores dificultades con las que os encontráis en vuestro día a día?

Tenemos dos carencias principales. La primera, y más importante, la económica, como explicamos anteriormente. Y la segunda es falta de espacio. Los animales rescatados están en nuestras propias casas y el espacio, como es normal, es muy limitado. Ojalá contásemos con un espacio especial para ellos, pero, de momento es sólo un sueño.

Está claro que estas dos carencias limitan mucho la cantidad de animales que podemos rescatar. Con un espacio adecuado y con ayuda económica no tendríamos que decir que no a tantos y tantos avisos que nos llegan.

4. ¿Cuántos casos de conejos habéis logrado ayudar a lo largo de vuestra vida dentro de No soy un Juguete, y cuántos son al año?

Hay que tener en cuenta que no nos dedicamos en exclusiva a conejos, y que llevamos apenas un año y medio funcionando como asociación. Si hablamos sólo de conejos, en total habremos ayudado a unos 20 en un año y medio, aunque también hemos ayudado a más animales (hamsters, ratas, cobayas, chinchillas, una hurona…)

5. ¿Cuáles el caso más dramático que habéis tenido que vivir en vuestras experiencias?

Sin duda, la conejita que más corazones robó en “No soy un Juguete” fue Senda, una coneja con un problema grave de malformación en las patas traseras que le impedía caminar. Por desgracia, ese problema hizo que se encadenaran otra serie de problemas que terminaron con su vida cuando apenas contaba con un año de edad, y sin que nadie, nunca, se hubiese interesado en adoptarla.

6. ¿Cuál es el caso más especial o emotivo que recordéis con mayor alegría?

Durante las Navidades del año pasado, el día de Nochebuena, recibimos el aviso de un conejo abandonado en un contenedor de basura. Cuando recogimos a Mágica, lo que encontramos fue una conejita a la que apenas quedaban unas horas de vida. Por suerte, reaccionó muy bien a todos los cuidados, y en pocos días su aspecto se había transformado totalmente, y empezó a parecer la coneja tan preciosa que realmente era. Sin duda, ver cómo devuelves la vida a un animal moribundo, y ver ahora fotos suyas con la familia que la adoptó, hace que todo el esfuerzo merezca la pena.

7. ¿Queréis dar a conocer algún caso actual que os esté costando encontrarle un hogar?

Aún no entiendo cómo los hermanos Tao y Casper llevan un año y medio esperando adopción. Entraron con pocos días de edad, Tao con un pie amputado, y Casper sin orejas (su madre se había comido parte de sus cuerpos). Ambos se recuperaron bien, y crecieron guapos y fuertes, siendo dos conejos preciosos y simpáticos. Sin embargo, siguen esperando pacientemente a que alguien quiera darles el hogar que merecen.

Tao y Casper conejos adopción

8. ¿Qué recomendaciones daríais a las personas que tengan un conejo como mascota. Y a las que estén pensando tener un conejo adoptado?

Sobre todo, en ambos casos, les pediría por favor que se informasen muy muy bien de las necesidades que tiene un conejo y de los gastos veterinarios que puede acarrear, y les pediría que valoraran objetivamente si realmente creen que pueden tenerlo en buenas condiciones.

9. ¿Cómo pueden contactar con vosotros?
Tenemos un correo electrónico a disposición de todo el que quiera hablar con nosotros, además de poder hablar también a través de mensaje privado en nuestra página de Facebook.
Nuestro correo directo es: asoc.nosoyunjuguete@gmail.com

10. ¿Qué pensáis sobre Diario de un Conejo?
Una estupenda iniciativa. Un lugar donde poder encontrar buena y fiable información para poder cuidar a nuestros orejones, además de poder encontrar artículos muy interesantes sobre ellos. Ojalá lleguéis a mucha gente y muchos conejos se vean beneficiados con vuestros consejos.


Gracias de nuevo a “No soy un Juguete”, ha sido un verdadero placer y espero consigáis apoyo económico y un espacio más amplio para dar cabida a más animales que siguen necesitando ayuda.

Un conisaludo,

Alicia

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × cinco =