Coninvitad@ especial: Entrevista a Deborah Santana de Pequeños Orejones

Entrevista a Deborah Santana de Pequeños Orejones
Hoy os traigo un post diferente. Hoy tenemos una entrevista a un nuevo coninvitad@, ella es Deborah Santana, una reconocida vloguera que nos ayuda a través de su canal de Youtube llamado “Pequeños Orejones” a conocer mejor a nuestros conejos.
 
Quiero compartir con vosotros esta entrevista para que podáis conocerla un poco mejor, a ella y su canal, ya que es muy interesante. Algunos se preguntarán ¿por qué una entrevista a otra vloguera, si es tu competencia? Pues bien, desde mi punto de vista y según mis principios y valores considero que el objetivo principal de un blog debe ser ayudar a los demás y lo más importante es dejar de lado conceptos como “competencia” “lucha” o “rivalidad”. Esto debería ser extensible a cualquier aspecto de la sociedad. Si tus principios se basan en creer que el resto, en cierta medida, forman parte de ti entonces el compartir debería ser una base importante de tu vida. Con la energía del conflicto/competencia se impide la evolución de toda una sociedad. Considero que el conocimiento no es de nadie y quién crea que el conocimiento lo pueda “encapsular” para hacerlo suyo está desconectado de él mismo y de los demás. Con esto sólo quiero daros a entender el por qué de esta entrevista. Para mí, el éxito, tanto personal como profesional, se basa en compartir, transmitir experiencias y conocimientos que puedan ayudarnos mútuamente para aprender. Por tanto, para mí, el objetivo de un blog debería ser el de compartir, y si tu información puede ayudar a otros ya te puedes sentir satisfecho, ya que tu objetivo se ha cumplido, otra cosa es que tu objetivo no sea este, entonces es cuando entras en conflicto.
Una vez razonado mi punto de vista, a continuación os dejo la entrevista de Deborah, espero que os guste:

 
Hola Deborah, en primer lugar, nos gustaría  conocerte, cuéntanos sobre ti…
“Bueno, aunque muchas personas ya me conocen muchísimo gracias a mis vídeos, todavía hay cosas que no saben. Algunos de ellos aún ni conocen mi nombre, porque he enfocado el canal más en mis enanos que en mí misma. Soy Deborah, tengo 20 años y vivo en Tenerife, una preciosa isla de Canarias. Siempre me ha entusiasmado el mundo animal, desde pequeña. He tenido a lo largo de mi vida tortugas, canarios, agapornis, hamsters, peces, … Me fascinaban. Puede que esta inquietud por los animales fuera la que me llevase a estudiar durante un año el Grado de Biología en la Universidad de La Laguna. Sin embargo, tras finalizar el curso, decidí cambiar de Grado y estudiar Fisioterapia, también en la Universidad. Biología no me llenaba, no sé si por su contenido o por la enseñanza por parte de los profesores. Decidí redirigir mi futuro hacia otro lado y, hoy por hoy, estoy muy contenta con el cambio. Me gusta mucho el ámbito de la salud, y me gustaría enfocar mi profesión hacia la terapia y rehabilitación de animales. No descarto hacer estudios de veterinaria en un futuro no muy lejano. Trabajar en este mundillo me haría enormemente feliz.
Actualmente subo vídeos a Youtube, pero no sólo creo contenido, sino que también me considero una espectadora muy adicta a otros canales, relacionados o no con el mundo animal. Lo confieso, YouTube es una de mis grandes adicciones.”

¿Por qué decidiste tener conejos y no otro animal? ¿Estás pensando en tener más conejos?
“Como muchos ya saben, he tenido muchos conejitos en casa. Siempre que he podido ayudar, he intentado hacerlo siendo casa de acogida de conejitos que, por una razón u otra, han llegado a mis manos. Esto fue lo que me permitió descubrir lo maravilloso de este animal. Poco a poco me fui enamorando de sus gestos, sus peculiaridades, sus manías. Me fui interesando cada vez más en sus cuidados y en buscar información para tenerlos en las mejores condiciones posibles y, dado el momento, entregarlos a un hogar responsable. Me parecía la mascota ideal: aseada, silenciosa, juguetona,… Llegó un momento en el que dije “¿Por qué no?”. Estaba preparada para tener un conejito propio, para darle todo el amor y los cuidados del mundo. Y así fue como Tambor llegó a mi vida. Ahora mismo, y como ya saben mis Pequeños Orejones, convivo con ella y con Oreo. Aunque me encantaría tener muchos conejitos juntos en casa, no creo que por ahora acoja definitivamente a ninguno más, ya que mi situación económica no me lo permite. Prefiero tener dos conejitos bien cuidados y con todas sus revisiones veterinarias al día, que tener muchos y de mala manera.

¿Has tenido / tienes otros animales como mascota? ¿Qué? ¿Cuándo?…
“De niña tuve una tortuga llamada Marlin. La habían abandonado en una caja al lado de un contenedor, y decidimos quedárnosla. Estaba ya mayor, según el veterinario, pero aun así estuvo con nosotros 4 años. Guardo muy pocos recuerdos de ella, porque era muy pequeña.
Desde los siete hasta los catorce años mi casa estuvo gobernada por los hamsters. Tuve varios, pero guardo un especial recuerdo de la primera, que se llamaba Blanquita (mi originalidad con los nombres a esa edad no era mi fuerte), que duró con nosotros casi tres años.
Tuvimos también un agaporni azul, precioso, al que llamamos Ronnie. Era un poco bestia, y si lo cogías te podías quedar sin dedo, sin exagerar. Llegó a nuestra casa volando, sin identificación de ningún tipo, y nos lo encontramos un día posado sobre el ventilador del techo, en 2009. Tendría unos 4 o 5 años cuando llegó. Lamentablemente murió en mayo de este año, por lo que duró con nosotros unos 6 años más. Le tengo especial cariño porque alegraba la casa. También tuve un canario, llamado Rusty. Entre los dos la casa tenía siempre una preciosa banda sonora.
Hoy en día no vivo en la casa de mis padres por problemas familiares, que es donde grababa los primeros vídeos. Vivo con otros familiares en la casa que sale actualmente en los vlogs. Me traje, obviamente, a mis enanos conmigo. Además ahora hay un perrito en casa, y es Byron. Es un chihuahua de 4 años y lo quiero como si fuera mío. Afortunadamente el proceso de sociabilización de mis enanos con Byron fue genial.”

¿Cuál es la experiencia más graciosa que has vivido con tus conejos?
“Tengo muchos recuerdos con ellos, pero los más divertidos sin duda ocurren en las quedadas. Siempre me río cuando salimos con otros amigos y sus conejitos, porque lo primero que hacen los míos es ir a robarle la comida a los otros. Da igual si han comido kilos de pienso antes de ir al parque o monte, porque siempre van a robarle la comida a los otros conejitos. Digamos que son los ladronzuelos conejiles más peligrosos del lugar. Me lo paso muy bien con ellos, porque son muy sociables, pero también ha habido momentos en los que he querido matarlos. Un día, al llegar a casa, me encontré kilos y kilos de pienso por todo el suelo del salón. Había dejado el paquete sobre una mesita y, como estaban siempre sueltos por esa zona, mordieron el paquete y lo tiraron al suelo. Ya se pueden imaginar la escena. Por no hablar de los mil auriculares que me han mordido y destrozado. Aun así se los perdono todo, porque siempre serán mis angelitos.”

¿Cómo son tus conejitos?
“Para hablar de ellos, necesito más que palabras escritas:” Ver Video

¿Por qué decidiste hacer un videoblog?
La verdad es que nunca pensé en abrir un canal de YouTube. Lo que me motivó a hacerlo fue el hecho de querer aportar algo. Cuando empecé en el mundillo conejil echaba en falta información audiovisual. Hay mil foros y páginas con información, que aunque correcta, se me hacía muy pesada de leer. Entonces me planteé hacer vídeos y subirlos a esta plataforma. Al principio era más un pasatiempo que otra cosa, ya que un vídeo podía tardar un mes en conseguir las 100 reproducciones. Pero poco a poco, el canal empezó a tener una acogida tremenda. Obviamente no me lo esperaba, y estoy enormemente agradecida por ello. Todo el cariño que me aportan, los ánimos… Me empuja a seguir adelante y querer mejorar día a día. Quiero que mi canal no sea solo una fuente de información. Quiero que seamos una comunidad, como si fuéramos todos amigos, compartiendo una pasión.”

¿Cuál es la experiencia más emocionante que te ha tocado vivir como vloguera? ¿Y la más dura?
“La más emocionante sin duda es la interacción que tengo día a día con las miles y miles de personas que me siguen. Es fantástico recibir el apoyo y la candidez de tantas personas. Son maravillosos.
¿La más dura? Llevo poco en YouTube, y la verdad es que la mayoría de mis experiencias han sido positivas, por suerte.”

¿Cuál es el consejo más importante que quisieras hacer llegar a los lectores?
Simplemente que debemos ser responsables. Los animales no tienen voz, no pueden pedir ayuda como lo haríamos nosotros. Debemos ser sus abogados, para defenderlos ante cualquier cosa, y cuidadores, para darles lo mejor. Si hemos decidido tener una mascota, sea cual sea, debemos quererla y cuidarla hasta sus últimos días. Yo opino que, si no puedes darle lo mejor a tu mascota, mejor que esté con alguien que sí pueda. No debemos ser egoístas en este aspecto. Debemos mirar siempre por la calidad de vida de ellos. Y como siempre diré: NO al abandono, NO al maltrato y un definitivo SÍ a la adopción.

¿Cuál es el video más visto de tu canal?
“El vídeo más visto de mi canal es el de “Enseña trucos a tu conejo” con más de 94.000 visitas. Y le sigue “Lleva tu conejo al parque” con más de 91.000.”

¿Qué es lo que más te gusta de Diario de un Conejo?
“Desde que descubrí la web me enamoré. Está claro que todo aquello relacionado con el conejo me gusta, pero hay que saber enfocar los proyectos, y me parece que esta web lo hace. Es fresca, dinámica, y comparte información muy acertada. Lo que más me gusta, sin duda, es que no se hace pesado leer los posts, realmente es muy amena, y por ello la recomendé y seguiré recomendando en mi canal. En este mundillo no hay rivales. Todos trabajamos duro por una única razón: ELLOS.
Mil gracias por todo, Alicia. ¡Un beso para todos!”.


Os dejo algunas imágenes cedidas de Deborah y sus conejitos, muchísimas gracias por querer hacer la entrevista, que no es poco, y compartir con nosotros tus experiencias, sigue así.
Quiero dar las gracias a Deborah por querer aportar su granito de arena.
Os recuerdo que todavía sigue activo el concurso fotográfico para conseguir un lote de productos de La Pradera Online. PARTICIPA AQUÍ
Un conisaludo a tod@s,
Alicia
Share Button

7 Comentarios en “Coninvitad@ especial: Entrevista a Deborah Santana de Pequeños Orejones

  1. Hola mi nombre es Karina. Llevo poco tiempo viendo los videos de pequeños orejones, la verda nunka e visto un video de la persona ke entrevisto a deborah me encamtaria ver. Pero tambn mi motivo de este comentario es porke tengo una conejita y me gustaria informarme muy bien sobre sus cuidados y mas aun ke pienso esta embarazada .. Please si me responde estaria sumamente agradecida

    1. HOla Karina, sería un placer ayudarte pero dime, que te preocupa, ¿a qué cuidados te refieres? Tengo entendido que el embarazo no perjudica en nada, de hecho conozco a chicas que han tenido hijos teniendo conejos y no hay problema.

  2. Hola,
    Yo estoy muy contenta por haberte encontrado , ya que ha sido de mucha ayuda tus consejos e información acerca del mundo de los conejos, yo tengo dos y me falta muchísimo por aprender, no me pierdo ninguno de tus vídeos y seguiré al tanto de ellos, te reitero mi agradecimiento y te deseo de todo corazón sigas tan exitosa como hasta hoy, DIOS TE BENDIGA !!!

    1. Ufffff… no sabría decirte Yanire, vigila mucho su apetito y sus caquitas, por una vez no creo que le pase nada pero nunca se sabe.
      Un conisaludo,
      Alicia

  3. Hermosos los conejos muy bien cuidados y muy felices :3
    Deborah hace un exelente trabajo con sus mascotas… Quiero ser igual que tu T_T
    Pequeños Orejones EL MEJOR CANAL DE CONEJOS DEL MUNDOOOOO <3 conosco otros canales que tienen mas visitas pero Nah no me gustan!!
    me gustan mas los de Pequeños Orejones :3 SIGUE ASI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + 10 =