DIY: Cómo hacer un juguete casero para tu conejo

Portada DIY manualidad conejo

Después de unas fantásticas vacaciones navideñas os traigo el post de la ganadora del concurso de La Pradera Online, Laura Esturao. Para los que aún no se han enterado, hace poco preparé un concurso fotográfico de juguetes hecho de manualidades donde se premiaba con una fantástica Cesta Navideña a la fotografía más votada. El ganador/a, además de obtener el premio, podía compartir con todos nosotros las instrucciones para realizar su conemanualidad, así que aquí tenéis el post con todos pasos a seguir, por si os interesa hacerla a vuestros pequeños.


Hay conejos que son mitad perro, mitad gato, … Mi caso es especial, yo creo que Sua es mitad coneja y la otra mitad todos los animales del mundo jajaja. Bueno, el caso es que un día se me ocurrió hacerle una casita para que se sintiera protegida cuando la sacase por casa, y a ésta le añadí un rascador, también casero, para que estuviese un rato entretenida. Para construir esta conemanualidad se necesita:

  • Madera (1 lámina fina y otra gruesa)
  • Caja de cartón (a poder ser grande)
  • Cuerda de pita (la de los rascadores de los gatos)
  • Algunos tornillos – Goma Eva (opcional)
  • Velcro
  • 2 escuadras de latón

Manualidades para juguetes para conejos

Las indicaciones a seguir son las siguientes:

  1. Cogemos la lámina fina de madera y empezamos a darle vueltas con la cuerda de pita alrededor de ella (cuanto más prieto mejor) hasta que acabemos de envolver del todo la lámina, y después, podéis ponerle goma Eva en las esquinas que se han quedado sin cubrir para que no se lastimen vuestros pequeños.
  2. A continuación, mediante los tornillos y las escuadras de latón, unimos el rascador con la lámina gruesa que hará la función de base.
  3. Finalmente, cortamos 4 trocitos de velcro y pegamos 2 en la base y los otros 2 debajo de la caja de cartón para así juntarlos y que no se vuelque la casita.

Espero os haya gustado mi manualidad y os animéis a hacerla. ¡Seguro que a vuestros peluditos les encantará!

 


Muchas gracias a Laura por este fantástico post y a disfrutar del premio.

En breve vuelvo a la carga con nuevos post para seguir ayundándoos en los cuidados de vuestros pequeños.

Un conisaludo,

Alicia

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − Trece =