Descubre el Laberinto de juegos para los conejos gracias a JoyFul Pet Life

portada laberinto

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos aprox.

Hola familia,

Cómo ya os comenté en el post de la semana pasada, JoyFul Pet Life ha querido colaborar con el blog obsequiando a mis peques con una serie de productos de topo tipo y que tengo previsto ir probando poco a poco, a fin de prestarles la atención que precisan y no dejarme ningún detalle. En el post de hoy hablaremos sobre uno de los juguetes más especiales para desarrollar la creatividad y astucia de nuestras mascotas, que ya he tenido el placer de probar, el laberinto de la marca Binky Bunny. Este fantástico juego ayuda a los roedores a favorecer su instinto de explorar, les estimula la mente, la memoria y hacen ejercicio físico. Además de ser una zona de juegos, también puede ser un fantástico refugio, todo en uno. Tiene múltiples posibilidades de montaje.

Por primera vez en España, ya se puede comprar este tipo de producto, gracias a la empresa Joyful Pet Life, dado que lo distribuye en nuestro país. Hasta la fecha sólo lo conocía a través de imágenes y videos que podíamos encontrar en internet, pero ahora, por fin, mis conejos lo pueden probar y estoy encantada con la experiencia. ¡¡Este laberinto es nº1 de ventas en EE.UU.!! y Joyful Pet Life es el único distribuidor de Binky Bunny en Europa.

El laberinto, hecho de cartón, está diseñado para que sea resistente, ya que los conejos se pueden subir en el techo y también les gusta morderlo, por eso el material es un cartón algo más duro de lo común. No obstante, también se venden las piezas por separado, por si tu mascota ha destrozado alguna o más de una… El precio por pieza es de 1-2€, dependiendo del tamaño.

Quiero compartir con vosotros todo lo relacionado con este juguete para conejos, como viene embalado, cómo se debe montar y, sobretodo, mi experiencia con mis mascotas:

El envase es muy práctico, no ocupa casi espacio, aquí os dejo unas imágenes de como viene empaquetado y cuánto ocupa, pues la verdad es muy fácil de transportar y no pesa demasiado. Además, viene con un documento muy bien detallado sobre las instrucciones de montaje (en inglés), pero JoyFul Pet Life te las envía traducidas al castellano, para facilitarte el montaje, son un encanto. ¡Ah! ¡cómo no!, en esta ocasión el envase también venía con una notita escrita a mano, que me fascina, son muy detallistas.

envase laberinto

Si extraemos la bolsa de plástico encontraremos:

  • 2 piezas de tamaño grande.
  • 6 piezas de tamaño mediano.
  • 6 piezas pequeñas.
  • Detrás del folleto que veis en la imagen anterior están las instrucciones.

Aquí tenéis la imagen de cada una de las partes que conforma el laberinto y que he escaneado de las instrucciones de montaje:

piezas laberibto2

 

piezas laberinto

Los pasos a seguir para montar el laberinto son muy sencillos, y a la vez entretenidos, sólo tardé 10 minutos para tenerlo listo. Antes de empezar con las instrucciones del montaje debes saber que los cartones están unidos y además llevan agujeros para conectar los túneles. Las piezas están semi-cortadas que podrás ver con una línea de puntos, sólo debes hacer un poco de fuerza para separar las piezas y extraer el sobrante de los agujeros.

PASO 1: Coges 4 piezas medianas y haces un cuadrado, que conformará la parte exterior del laberinto.

Paso 1

PASO 2: Coges las otros 2 piezas medianas que sobran y los colocas en medio del cuadrado para hacer los pasillos interiores.

Paso 2

PASO 3: Ahora se hace el interior del laberinto, si antes hemos hecho la parte vertical ahora tocará la horizontal para hacer compartimentos cuadrados. En mi caso decidí guardarme 2 piezas pequeñas de recambio por si muerden y rompen algunas y para no hacer el laberinto tan difícil al principio. El interior se puede customizar, hacer entradas sin salidas o recorridos diferentes, por eso preferí guardarme estas dos piezas y ver primero cómo reaccionaban antes de hacer caminos sin salida, no sabía si iban a saber salir de ahí.

Paso 3

PASO 4: Ahora sólo falta colocar el techo del laberinto, para que sólo tengan acceso al exterior por los agujeros que hay en algunas piezas. Para ello se doblan las pestañas hacia abajo a modo que encaje dentro de las paredes.

Paso 4

Y… ¡¡¡tachán!!! ¡¡aquí tenéis el resultado final!! No es tan grande como parece, sus medidas son: 87,6 x 87,6 x 25,4cm. Existe la posibilidad de poner dos laberintos juntos y hacer dos niveles, en mi caso este el resultado para un laberinto pero en la imagen que viene en la carátula del folleto se ve el ejemplo para dos laberintos en dos niveles de altura. Se pueden crear verdaderas mansiones para cobayas, conejos, chinchillas, hurones y ratas, las posibilidades de diseño son ilimitadas.

final

Mi experiencia con este juego ha sido muy satisfactoria. Cosi y Bimba tardaron muy poco en meterse dentro del laberinto, y para mi sorpresa supieron salir sin problemas a la primera. La verdad es que jamás dejaran de sorprenderme lo inteligentes que llegan a ser. Lo más gracioso de todo era cuando asomaban la cabecita por encima y les veías como si observaran el paisaje desde un balcón, muy divertido.

Aquí os dejo algunas imágenes de mis peques entretenidos con el Laberinto:

 laberinto cosis2

Si queréis comprar el laberinto lo podéis encontrar en JoyFul Pet Life y cuesta 30€. Aquí tenéis el enlace directo: Ver Producto.

Muchas gracias a Jessica por querer colaborar con el blog, Cosi y Bimba están muy agradecidos también .

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ya vuestro laberinto? ¿Alguien lo estaba buscando y se ha llevado una grata sorpresa sabiendo que ya está en España ? Comparte con nosotros tus experiencias.

Este fin de semana celebramos el aniversario del blog así que compartiremos con vosotros todos los detalles. En breve lanzaremos el sorteo especial del primer aniversario junto a JoyFul Pet Life.

En los próximos días os traeré un post sobre como hacer una mudanza cuando tienes conejitos en casa, seguro os será muy útil, lo hemos vivido esta misma semana y creo interesante compartirlo con vosotros.

Un conisaludo,

Alicia

Share Button

4 Comentarios en “Descubre el Laberinto de juegos para los conejos gracias a JoyFul Pet Life

  1. Qué chulada!!
    Me ha gustado mucho.
    Me parece un poco caro, así que intentaré comprárselo en una ocasión especial.
    Deseando leer el siguiente post.
    Un beso

    1. Hola Claudia,
      Los agujeros del laberinto miden 15cm de diámetro, cabe perfectamente un conejito pequeño o mediano.
      Un conisaludo,
      Alicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × dos =