Cosi y Bimba estrenan Conejera

Conejera Trixie

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos aprox.

Hola de nuevo familia,

Hoy os traigo un post muy especial que llevo mucho tiempo queriendo compartir con vosotros, mi experiencia tras la compra de la Conejera de Trixie. Hace casi 3 meses que nos hemos cambiado de piso. Ahora tenemos un patio interior que podemos destinarlo a nuestras mascotas. Las paredes son altas por lo que no hay peligro de que escapen. A pesar de tener la lavadora y secadora en el mismo espacio (están protegidas bajo el único techo que hay en el patio) tienen una zona bastante grande donde pueden corretear, saltar y correr.

En cuanto vimos el piso la primera vez sabíamos que ellos iban a disfrutar mucho al aire libre en este espacio, y ahora sé que no me equivocaba. Hace bastante tiempo que tenía ganas de comprarles una conejera, siempre me había hecho ilusión tener una para ellos. Parece un lugar más seguro, donde se sienten más protegidos y sobretodo un espacio único y especial para éstas mascotas. Antes vivíamos en un piso pequeño donde, evidentemente, no nos cabía, además las conejeras suelen estar destinadas más para espacios exteriores, por lo que no podíamos tenerla. ¡Pero mi sueño se hizo realidad! Al fin convencí a mi pareja de que debíamos tener una para Cosi y Bimba.

Hasta hace unas semanas, y tras la mudanza, me di cuenta que mis conejos no encontraban cuál era “SU LUGAR”. El motivo principal de su desubicación fue quitarles el parque que utilizábamos en el antiguo piso. Queríamos que en su nuevo hogar tuvieran vía libre por toda la casa. Por las noches, decidimos dejarles vía libre únicamente en la cocina, ya que los primeros días entraban de madrugada a nuestra habitación y, como ahora tenemos el suelo de parquet, nos despertaban sus pisadas. Durante el día la cocina estaba disponible para cualquiera, por lo que ellos marcaban todo de orina y heces, nos querían dar a entender de que ese era su territorio pero, sinceramente, era muy desagradable estar cocinando con el suelo sucio. Cada mañana tenía que recogerlo todo y antes de ir a dormir también. La verdad es que me daban mucho más trabajo que en el anterior piso. Me di cuenta, al poco tiempo, que necesitaban tener un cobijo, su lugar donde descansar y sentirse protegidos, ese lugar donde tuvieran un techo donde esconderse y relajarse y no tener el estrés de marcarlo todo y sentir “su territorio amenazado”. Además el inicio del buen tiempo me obligaba a tenerla lo antes posible, a fin de que Cosi y Bimba cambiaran el pelo para aclimatarse a su nuevo hogar y poder pasar un verano y un invierno con el pelaje adecuado.

Estuvimos dos meses mirando conejeras, preguntando a nuestros conocidos que ya tenían una para ver sus impresiones, resolver dudas, etc. y al final nos decidimos por la fantástica: CONEJERA NATURA DE DOS PLANTAS TRIXIE.

El motivo de nuestra decisión fueron varios:

  • Medidas: 116 x 111 x 65 cm (L x An x Al). Altura de cada uno de los pisos: 42 cm aprox. Nos encajaba perfectamente con la zona del patio donde teníamos pensado colocarla, justo al lado de un mueble de exterior.
  • Tiene dos plantas, por lo que el espacio es mucho más amplio y además ellos pueden hacer ejercicio subiendo y bajando la rampa. Cada una de las plantas se puede utilizar por separado, por si algún día uno de los dos estuviera malito (ojalá no sea así) o en un futuro tengamos más conejitos y no se lleven del todo bien y deban vivir separados.
  • Está fabricada con madera de pino barnizada, nada peligrosa para las mascotas.
  • Es totalmente permeable, de hecho ya ha llovido en varias ocasiones y la conejera está intacta, como si no hubiese llovido.
  • La limpieza de la conejera es rápida y sencilla gracias a las bandejas de plástico atrapa-excrementos. El suelo de la planta es una bandeja que se puede extraer y limpiar para luego volver a colocar. La bandeja es de 2cm aprox. de alto.
  • El techo es abatible de tela asfáltica. Se puede levantar (con visagra).
  • Las rejas de metal son resistentes y están lacadas en polvo.
  • Tiene espacio para descansar y puertas en cada piso.
  • El suelo de la planta baja no está en contacto con el del patio. Hay otras conejeras que están en contacto directo, no tienen las patas aislantes, por lo que me temía que cuando lloviera se mojaran y además sería más incómodo de limpiar.

¿El precio? 199€, aunque ahora hay una oferta en Zooplus, que es la que yo cogí, y te sale por 179€. Sinceramente, el precio era uno de los puntos que no me acababan de decidir pero ahora estoy encantada. El material es muy resistente y sé que es una compra para toda la vida.

Conejera Trixie

El primer día Cosi y Bimba tenían pánico a utilizar la rampa. Una vez montada la conejera, y tras pelearme un ratito con el destornillador, entraron corriendo y subieron a la planta alta, donde se pasaron todo el día. Pensé que les había encantado tanto que no quería salir pero a la noche, cuando quise llamarles para darles la cena, detecté que no querían bajar. Una vez me di cuenta decidí ayudarles a bajar, empujándoles del culete. Al final aprendieron en seguida y al segundo día ya lo hacían solitos. Ahora no hay quién les pare. Suben y bajan sin parar, aunque siguen prefiriendo quedarse en la planta de arriba, donde lo ven todo mejor. Son unos chafarderos , les gusta mirar como les limpio el patio desde las alturas.

Conejera Trixie

Una vez estaba ya montada, llegó el momento de “amueblarla”. El momento de ¿Cómo y dónde pongo sus cosas? es un momento tan especial cómo el día que te compras un armario nuevo y tienes que colocar toda tu ropa. Empecé a probar mil maneras hasta que encontré la ideal para mi comodidad. La bandeja del sustrato abajo, muy cerquita del heno y arriba zona de relax y el plato con la verdura fresca y el bebedero.

Conejera Trixie
Cosi: “no os fijeis mucho en mis pelos, estoy mudando el pelaje para aclimatarme a mi nuevo hogar”

Mi vida ha cambiado de repente, ahora me levanto por la mañana y la cocina está impecable. Durante el día también ha bajado el nivel de orina y heces en la cocina, aunque en alguna ocasión me encuentro sorpresas. Ellos están todo el día libres por casa pero desde que la conejera ha entrado en nuestras vidas, su vida ahora se desarrolla casi al 100% en el patio. A pesar de dejarles la puerta del patio abierta para acceder al interior del piso, ellos prefieren quedarse fuera. Allí corren y juegan, “se tumban a la fresca” o entran en sus aposentos a descansar. Los reyes viven mejor que quieren.

Espero os haya gustado mucho este post igual que a mí haberlo hecho, eso significa que al fin mi sueño se ha hecho realidad. Mientras acabo estas líneas entra Cosi al comedor, a ver si les pongo la cena, sólo vienen a pedir…

P.D: Si al final te decides por comprarla, ármate de paciencia para montarla. Yo lo tuve que hacer sola y entre tanto tornillo casi me destrozo la mano pero el resultado merece la pena. Las instrucciones son muy fáciles de seguir pero hay que hacer fuerza para apretar bien los tornillos. Aquí las tenéis en español, ya que en la caja vienen en inglés y alemán.

Instrucciones Conejera Trixie

Comparte con nosotros tu experiencia ¿Estás planteándote comprar una conejera? ¿Ya disfrutas de una de ellas y quieres compartir tus vivencias? Adelante, no te cortes y escríbenos.

Un conisaludo,

Alicia

Share Button

17 Comentarios en “Cosi y Bimba estrenan Conejera

  1. Hola!
    Gracias por este post! Me ha sido muy útil! Ahora estoy viviendo en casa de mis padres y el conejo tiene que estar sí o sí en el patio… A diferencia tuya, sin embargo, no lo puedo dejar suelto sin vigilancia porque mis padres tienen plantas y no es cuestión de que las pode… xD Buscaba una conejera y después de ver tu post no me lo he pensado más y he comprado ésta. Realmente en relación al precio es la mejor de las que he visto. Además de por todo lo que dices, una cuestión importante para mí era que tuviera patas, porque alguna vez el patio se ha inundado un poco y así me quedo más tranquila. Ahora estoy a la espera de que llegue y espero que dure bastante tiempo. La lástima es que no la puedo poner debajo del tejado, así que probablemente se mojará más, pero quizás le pongo una funda para que esté más impermeable, se moje menos y dure más tiempo… En fin… Que ganas de que llegue! 😀

    1. Hola Montse,
      Me alegra mucho saberlo, la mía se moja y está intacta. La verdad es que es super resistente y yo estoy encantada y mis conejos igual. Ahora a disfrutarla!!
      Un conisaludo,
      Alicia

  2. Hola Alicia,
    Me ha gustado mucho, pero me pasa igual que a ti en el otro piso. De momento mi sueño de conejera no va a poder ser… Espero algún día poderlo hacer.
    Aprovecho para comentarte lo de dormir sueltos toda la noche. Tú al final que has hecho??
    A mí me gustaría dejarla suelta por toda la casa, pero no me atrevo. Porque nos despierta y me da miedo que haga algo que no debe.
    La dejo encerrada en la cocina, pero alguna noche no quiere y rasca la puerta.
    Qué hago??
    Muchas gracias.
    Un coniabrazo!!!

    1. Hola Miriam,
      Yo también les dejaba dormir sólo en la cocina en el nuevo piso hasta que me trajeron la conejera. Ahora duermen dentro de ella encerrados pues es bastante grande, aunque podría perfectamente dejarles sueltos pero ya me han mordido el cable de la lavadora y no quiero más cosas rotas. Por suerte ellos se pasan todo el día sueltos, entran y salen de su conejera cuando quieren y vienen a visitarnos a veces al piso. Hay que dejarles el máximo de tiempo posible sueltos.
      Un conisaludo,
      Alicia

  3. Hola Alícia!
    Soy Montse. Gracias por tu respuesta. Ya hace casi una semana que ha llegado la conejera y estoy muy contenta de tenerla, la verdad :) Sin embargo, te quería comentar un tema que me preocupa para saber tu opinión. Hasta ahora he tenido el conejito en una jaula grande y salía a correr por la casa cuando estabamos nosotros. Ahora tengo que estar un año en casa de mis padres y no quieren que el conejo entre en casa. Quieren que esté en el patio y no puedo dejarlo suelto sin vigilancia en el patio porque se come las plantas. Visto el tamaño de la conejera y mi horario a partir de septiembre, crees que sería mucho problema para él si solo lo saco una hora por la mañana y otra por la noche a correr por el patio (o por la zona del patio donde no hay plantas)? De momento no puedo añadirle un parque a la conejera, que sería lo ideal, porque mis padres no quieren que ocupe tanto espacio del patio. A lo mejor en invierno podría intentarlo… Ya me dirás tu opinión! De momento espero que este año pase rápido para poder volver a tenerlo más horas libre…!

    1. Hola Montse,
      Lo ideal es que cuanto más rato esté libre mejor, son animales igual que los perros y los gatos sólo que no nos gusta que muerdan las plantas. Una opción es ponerlas en alto para que no alcance a morderlas. Si no fuera posible la opción que dices es lo único que te queda pero debería ser la última. Intenta que esté suelto el máximo tiempo posible. Si no están libres también pueden tener una actitud violenta y no deseable porque a nadie le gusta estare encerrado.
      Un conisaludo,
      Alicia

      1. Hola Alicia, que tal? Gracias por tus respuestas! He conseguido que mis padres accepten acoplar un parque como el octogonal de zooplus que recomendabas en publicaciones anteriores ^^ Así, cuando pueda vigilar que no muerda las plantas, correrá por el patio y cuando no pueda vigilarlo, saldrá por el parque.

        Espero que así esté contento y bien 😀

          1. Hola Alícia! Vuelvo a ser yo, Montse. Desde que he acoplado el parque a la conejera estoy mucho más tranquila y veo a mi conejo mucho mejor. Lo voy dejando salir por la mañana, después de comer y por la noche (siempre que estoy en casa) para que de sus saltitos por el patio, pero el hecho de que no tenga que tenga su espacio para corretear por el parque (tanto si estoy en casa como si no estoy) me deja mucho más tranquila. Como en invierno vamos a pasar mucho menos tiempo en el patio (y mis padres no quieren que entre en casa) he decidido adoptar una orejona para que se hagan compañía :) Ya me he informado sobre el tema de la socialización (espacio neutral, etc.) pero te quería preguntar: ¿Qué cosas tienes tu por partida doble? Me basta (imagino) con una sola henera, un solo bebedero y una sola esquinera, no? Pero supongo que necesito dos cuencos para la comida y… debo comprar otra casita? Como los tienes tu?

            Muchas gracias!

          2. Hola Montse,
            He estado desconectada un tiempo, discúlpame por contestar tan tarde. Imagino ya habrás afrontado tu sola este tema. ¿Qué tal con la nueva conejta? ¿Ya se quieren?
            Un conisaludo,
            ¡Felices Fiestas!
            Alicia

  4. Hola!! primero felicitarte por la página está muy buena llevo 2 horas leyendo y no paro…. Lo segundo era preguntarte qe puedo hacer para qe mis conejo (recién llegado hace un par de meses) y mis gatos se lleven bien?? Tengo dos gatos una hembra de 3 años y un macho de 2 años…. Con el macho se lleva súper bien (al grado de querer pisarlo cada qe se le cruza x el camino) pero con la gata es distinto ni bien la ve la corretea hasta embestirla tengo miedo qe se puedan herir ya qe ella mi gata lo araña cada ves qe el se acerca se puede decir qe se odian eh pensado en castrar al conejo a aparte de eso qe me recomiendas haz hacer??? Gracias. Saludos desde lima

    1. Hola Americo,
      Muchas gracias por los elogios, me alegra que te guste 😉 Decirte que es fundamental castrar, reducirás su conducta de dominar y bajará la agresividad. No he tenido experiencia con gatos así que no podría ayudarte pero espero que si alguien lo lee pueda hacerlo.
      Un conisaludo,
      Alicia

    1. Hola Ro,
      La verdad es que todos los conejos muerden la madera, es algo inevitable y da mucha rabia cuando es nueva, sobretodo. No te preocupes por eso que al final aprendes a soportar como destrozan las cosas. Aún así, no la han roto, está mordida pero sigue haciendo su función.
      Un conisaludo,
      ¡Felices Fiestas!
      Alicia

    1. Hola Evelyn,
      Si no has comprado alguna vez por Zooplus es muy fácil, el pago es con tarjeta de crédito y en pocos días te la envían a casa. Mira que hagan envíos a tu ciudad.
      Un conisaludo,
      Alicia

  5. Hola Alicia, me encanta tu página.Nosotros vivimos en Tenerife por lo que no tenemos problemas de temperaturas extremas ☺tengo y también quería comprar una conejera, al final me decidí por la cottage mini de ferplast, tengo el problema del largo solo puede ser de 80cm y es la única que encontré con esas medidas, tiene 2 plantas y es para colocarla en interior, pues el techo no esta cubierto…espero que les guste a mis y que sirvan los datos por si alguien tiene el problema de espacio.
    ya te contaré cuando la reciba.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − 6 =