Las 5 claves de acogida de tu conejo

Cosi Gazapo - Conejo Belier de Diario de un Conejo

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Para conocer cuáles son las claves del éxito en la bienvenida de un conejo al hogar me gustaría hacerlo recordando nuestra experiencia, un ejemplo siempre es más fácil.

El primer día que llegamos a casa con nuestro primer gazapo Belier (de 3 meses aprox.), nos dimos cuenta enseguida que su acogida era una prueba importante para que nuestra mascota socializara correctamente con nosotros y se acostumbrara a vivir con humanos.

Los aspectos básicos que tenéis que tener en cuenta son:

1. Tienen un carácter delicado. Lo primero que detectamos es que son muy asustadizos,  pues son animales de presa y eso les hace tener un instinto de huida constante de cualquier situación que para ellos es desconocida y pueda ser un peligro para su supervivencia. Por ello, decidimos tener a Cosi los dos primeros días de su llegada a nuestra casa en su nueva jaula, para que se acostumbrara a ella y la asociara como si fuera su Madriguera, un lugar donde sentirse protegido.

2. Evitaremos cogerlo en brazos. Sé que tenéis muchas ganas de achucharlos porque son adorables pero hay que evitar hacerlo durante los primeros días y mover la jaula de zona lo mínimo posible ya que tantos cambios en tan poco tiempo les puede estresar y debemos dejarlos lo más tranquilos posibles.

3. Evitar ruidos estridentes que le pudieran asustar. Recuerdo que ese mismo día íbamos a colgar unas cortinas y lo cambiamos de habitación para que el ruido que pudiéramos hacer con el taladro no le asustase pues su pequeño corazón puede provocarles infartos.

4. Preparar adecuadamente su jaula. El preparar su jaula era también un punto importante para que todo saliese bien. Le compramos una jaula bastante espaciosa para su tamaño y le colocamos todo el suelo de la misma de lecho de madera prensada especial para roedores, pues es muy absorbente y es natural, no tiene productos químicos como el sustrato de gato que le puede dañar. En un rinconcito de su jaula le colocamos un buen montón de Heno para que lo utilizase de madriguera y se pudiese esconder, ya que les gusta sentirse cobijados, además también le servía para alimentarse, pues el heno representa el 70% de la dieta de los conejos.

5. La dieta para tu gazapo. Además del Heno que he comentado en el punto anterior le compramos un pienso de conejo Baby de Cunipic que le íbamos dando en pequeñas cantidades. Lo que sí que no le dimos desde un inicio fue la fruta y verdura, pues la fuimos introduciendo poco a poco una vez cumplió apenas los 4 meses de vida. Comentaros que con el tiempo me volví una experta en productos para conejos, pero inicialmente compré en Misterguau lo primero que me ofrecieron, por desconocimiento.

Además de comprar su jaula, heno y el pienso le compramos un bebedero de goteo y un comedero de cerámica (pero con el tiempo acabas averiguando que la cerámica en el suelo hace mucho ruido cuando se le acaba el pienso y lo mueve para avisarte que le rellenes el plato).

Espero os haya ayudado en esta nueva aventura.

Un conisaludo,

Alicia

Foto: Cosi con 3 meses de edad el primer día de su llegada a su nuevo hogar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 5 =