30 curiosidades sobre los conejos

Las 30 curiosidades de los conejos

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos aprox.

Los conejos son animales muy especiales, que abundan en muchos países, de hecho, para los que no los sepáis, Hispania en fenicio significa conejo, así que sólo empezando por aquí entendemos porqué hay tanto conejo en España. Me gustaría compartir con vosotros las 30 curiosidades que más me han impactado sobre los conejos, puesto que tienen fama de ciertos temas que no son verdad y hay otros donde pueden llegar a sorprenderte. Allá va:

1. Los conejos no son roedores sino lagomorfos, de la familia de las liebres y hay más de 50 razas conocidas.

2. No hibernan nunca, aguantan mucho mejor el frío que el calor. La temperatura corporal del conejo es de 38º-40º.

3. Un conejo doméstico no viviría dejándolo libre en el campo.

4. Los elefantes suelen tener miedo de los conejos.

5. Son animales muy limpios, se asean entre ellos y NO HUELEN MAL, así que no deben bañarse.

6. Los conejos llegan a la madurez sexual muy rápido, los machos a los 3-4 meses y las hembras a los 4-6 meses, y su período de gestación es de 28 y 31 días.

7. El día más fértil de una hembra es justo las 24 horas posteriores al parto.

8. Golpean el suelo con sus patas traseras cuando están enfadados, tienen miedo o ven peligro cerca.

9. Tienen vista panorámica de 360º, aunque la agudeza visual no es muy buena y de frente tienen un punto ciego, por eso miran de lado. Por eso tienen bigotes, orejas grandotas y bien desarrollado el olfato. Ven mucho mejor de noche que los humanos.

10. Se cree que los conejos ven en verde y azul, según muchos estudios realizados, aunque no es 100% seguro.

11. Sus ojos pueden ser marrones, negros, grisaceos/azulados o rojos y  hay 150 tipos de colores para su pelo.

12. Se cree que sudan por las patas pero no es cierto, sudan por la nariz sólo que se mojan las patas cuando se limpian.

13. Son más activos al atardecer y durante la madrugada y amanecer, (son crepusculares y nocturnos).

14. Los conejos no pueden vomitar.

15. Se comen sus propias heces, porque tienen muchas vitaminas .

16. La camada más grande de conejos fue de 24 gazapos (la media está entre 8 y 10 aprox y pueden producir 8 camadas en un año).

17. El conejo más grande del mundo pesa 22 kg. y mide 134 centímetros de largo. (Conoce a Darius el conejo gigante flamenco).

18. El conejo más longevo de la historia murió con 17 años (Ver aquí).

19. El conejo con las orejas más largas, Gerónimo Nipper’s, le miden 79 cm.

20. El salto de un conejo más alto del mundo es de 1 metro de alto y 3 de largo.

21. Sus dientes nunca paran de crecer, por eso deben comer heno y tener juguetes para roer, pueden llegar a crecer enteros en una semana. Tiene 28 dientes (aunque parezca que solo tienen 4).

22. Cuando están felices, los conejos saltan y corren por toda la casa. Necesitan espacio para correr y no deben estar encerrados en jaulas las 24 horas.

23. Los conejos pueden alcanzar hasta los 55km/hora.

24. Son igual o más sociables que los gatitos.

25. Los conejos no deben comer zanahoria muy a menudo, contiene mucho azúcar.

26. Cuando están tranquilos o les gusta algo rechinan los dientes, sobretodo cuando les acaricias. Pueden ronronear como los gatos (aunque más bajito).

27. Les gusta subirse en sitios altos porque son muy curiosos y quieren ver todo.

28. En ocasiones duermen con los ojos abiertos, cuando desconfían de la zona.

29. Los conejos puestos panza arriba se quedan bloqueados y pueden dejar de respirar.

30. La frecuencia cardíaca media de un conejo oscila entre 130 y 325 latidos por minuto.

Espero que os haya parecido tan interesante como a mí hacer este post. ¿Sabes más curiosidades que no aparecen en el listado y quieras compartir con nosotros? Comenta este post y estaremos encantados de seguir aprendiendo más acerca de lo conejos.

Un conisaludo,

Alicia

Share Button

18 Comentarios en “30 curiosidades sobre los conejos

  1. Buenas, me encanta tu blog! Tengo una cone desde hace 2 meses y algo y siempre la pongo panza arriba para rascarla y al leer que pueden dejar de respirar me he asustado un poco, debería dejar de hacerlo? Yo creo que esta acostumbrada.

    1. Te aconsejo que no lo hagas ya que panza arriba les genera entrar en estado de shock, por eso no pueden moverse, no es nada aconsejable. Siento si te gustaba hacerlo pero a ellos, aunque no lo parezca les aterroriza.
      Un conisaludo,
      Alicia

      1. Hola Alicia,
        Pues no volveré a hacerlo, no sabia que les asustaba tanto, y desde luego no quiero hacerle nada que le moleste a mi peque, así que la rascare de otra forma jeje.
        Muchas Gracias.

  2. Hola Alicia! Tengo una duda. Kyoba mi cone tiene un ojo bicolor: azul y marrón. Ya le he llevado al veterinario varias ocasiones (para vacunas, etc, tiene ocho meses) y la veterinaria de exoticos me dijo que no había conocido ningún caso así, que no sabía si era malo o no. Tiene el ojo así desde que le adopté (con un mes y medio, por diferentes circunstancias) quería saber si conoces algún caso. Gracias y un saludo

    1. La verdad no conozco ningún caso pero no creo que sea negativo, simplemente será algo estético. Si no tiene problemas visuales no creo que sea problemático, al contrario algo que le identifica fácilmente 😉
      Un conisaludo,
      Alicia

  3. mi conejita chaty tiene 3 años la tengo desde los 20 dias d nacida le encanta acercar su nariz a la mia y respiramos juntas, se acuesta a mi lado y despues d un rato se tumba d lado para q le concienta aun mas.

  4. Hola!
    Los conejos tienen un punto ciego delante, y otro justo detrás.

    Venia a decir que en Barcelona hay un conejete de 18 añitos :)

  5. Hola tengo un CONI ya hace tres meses es increíble lo rápido que esta creciendo .. Vive suelto dentro de la casa y es súper cariñoso con todos .. Una pregunta .puede ser que por en frío duerma o este hechas o mas tiempo ?

    1. Hola Graciela,
      Todo lo contrario, con el frío se activan más, es con el calor cuando pasan parte del día tumbados. Los conejos suelen ser como las personas, unos más tranquilos que otros, quizás te haya todo un relajado 😉
      Un conisaludo,
      Alicia

  6. Buena noche, disculpa tengo una duda sobre mi conejo, de un día para acá se puso serio y está recostado nada más, y lo acaricio y más, y no se mueve pero está consiente. Trato de hacer que se mueva más, pero no quiere y pues no sé realmente que padezca, vive en mi patio y tiene 1 año y 2 meses. Espero cualquier detalle o consejo para ayudarlo.
    Saludos desde México

    1. Hola Homero,
      Tengo poca información para poderte ayudar, la cuestión es observarl oy ver como evoluciona. Espero que tu conejo esté bien.
      Un conisaludo,
      Alicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 3 =